Primero les agregó las diapositivas para la clase:
Luego agregó la proyección de un slide show (en realidad prefiero un spot en video) para agregarlo como dinámica y elabonar tema. En este caso lo realicé en animoto, que es el programa que se nos pedía usar en el curso. Hay otros editores como VideoShow que son sencillos y que no necesitas estar conectado a internet. A mi, no deja de gustarme Movie Maker porque tal vez como buena migrante digital, fue donde aprendí a hacer mism pininos. Y claro hay otros más profesionales como Adobe Premiere Pro.
En el animoto presentó un mismo encuadre, pero desde tres planos o movimientos de cámara distintos, por eso a esa presentación y comentario seguirían diapositivas complementarias
Para finalizar, aquí esta un video de youtube que puede servir para evaluar lo que aprendieron y cerrar la sesión dando paso a la recolección de evidencia. De entrada mi duda estaba centrada en que normalmente evaluaría como resultado de la sesión habilidades y destrezas con una guía de observación, pero ¿sobre conocimientos? Eso era lo raro así que me simplifiqué la vida proponiendo el video para eslabonar el tema que sigue y termine por ajustarme al tiempo de una forma más eficiente (por si los evaluadores). Cierro la clase pidiendo que hagan un cuadro sinóptico con los nuevos conocimientos prácticos aprendido. El instrumento de evaluación es más simple: una lista de cotejo específica para el cuadro. Normalmente me complicaría, porque dicha lista, centrada en las habilidades y destrezas movilizadas en clase requeriría que evaluara justo lo que hicimos. Pero mi tutora de curso me sugirió ir por el camino práctico y es un punto de vista que facilita porque evaluó conocimiento y ya no reviso eso de actitudes y valores ni de habilidades y destrezas de fondo.
https://www.youtube.com/watch?v=XAKfsJG500Y
https://www.youtube.com/watch?v=4bAdH82mgyU&list=PLF822092E1207069D
Como la idea es que al ver los videos ya identifiquen y usen los tecnicismos del lenguaje televisivo como producto de comprenderlo y así, puedan irse además con ideas de las imágenes sobre valores que deberán captar en cámara para realizar un programa unitario de tv, el cual es el proyecto final de la asignatura. Lo de los valores es resultado de conocer al grupo.